André Jarlán Pourcel:
Sacerdote francés, que, junto a Pierre Dubois, s establecen en La Victoria, desarrollando en esa comunidad su labor pastoral. Nace en 1941 y es ordenado sacerdote en 1968. Fue asesor de la Juventud Obrera Cristiana (JOC) y de la Acción Católica Obrera (ACO) en su país natal.
Llevado por su vocación, en 1983 llega a la parroquia Nuestra Señora de la Victoria. Llegó a Chile en febrero de 1983. Durante un año y medio, trabajó en La Victoria, siendo sorprendido por una bala durante una protesta el 4 de septiembre de 1984. Miles de personas lo despidieron, acompañando su ataúd hasta la Catedral de Santiago. Su memoria acompaña hasta hoy a los pobladores de La Victoria.
Pierre Dubois Desvignes:
Nace en Francia en 1931. Al igual que André Jarlan, Pierre Dubois llega a Chile, en 1963, movido por su voluntad de trabajar con las comunidades, en particular a través del Movimiento Obrero de Acción Católica y la Juventud Obrera. Llega a La Victoria como Párroco titular. En dictadura, actúa siempre como protector de la disidencia, incluso interponiéndose entre los pobladores y uniformados.
Junto a otros dos sacerdotes, es expulsado del país en 1986. Retorna a Chile en 1990. Fallece el 28 de septiembre de 2012 en La Victoria.