Tras reportarse varios reclamos en la comuna por luminarias que no están funcionando, desde la Municipalidad se ha fortalecido el trabajo para dar pronta solución a todos los vecinos y vecinas, mediante una recepción y derivación de reclamos más directa y eficiente.
Para dinamizar la tarea, se han activado líneas de contacto directas para que la comunidad pueda comunicarse y dar detalles específicos sobre lugares en donde el alumbrado público no está funcionado. Vecinos pueden informar de forma directa a la Secretaría de Planificación (Secplan) llamando al teléfono: 22 396 5137 o escribiendo un correo a: ssecplan@pedroaguirrecerda.cl
Otro canal de comunicación vigente pare recibir y derivar reclamos es Ventanilla Única, cuyos teléfonos son: 22 396 5130/5131/5132.
Vale recordar a toda la comunidad, que al comunicarse es necesario brindar detalles específicos sobre lugar y perímetro exacto donde luminarias no están funcionando. Además, se solicita dejar alguna vía de contacto para poder dar seguimiento y resolución de casos, informado siempre al vecino/a.