El equipo del Programa Quiero mi Barrio Magallanes-Yarur presentó a los vecinos y vecinas los avances del proyecto de Habilitación del Eje Club Hípico.
Este proyecto de obra contempla el arreglo de la avenida Club Hípico entre las calles Enrique Matte y Lago Calafquén, con el objetivo de transformarla en un paseo peatonal inclusivo.
En esa línea, se presentaron detalles respecto a las particularidades de cada predio de viviendas, diseño para el paseo peatonal, sectorización de la avenida y el diseño propuesto para el paisaje.
La instancia contó con la presencia del arquitecto jefe del proyecto, Samuel Rivas del SERVIU; el director de la SECPLAN municipal, Héctor Reyes; una representante de la Dirección de Aseo y Ornato, Andrea Jiménez; la directiva del Consejo Vecinal de Desarrollo “Juntos por el Barrio Magallanes-Yarur” y un grupo de cerca de 25 vecinos y vecinas del barrio.
Se espera que durante el presente año se realicen nuevas reuniones para afinar nuevos detalles de la obra que será licitada durante el año 2023.