La ceremonia fue encabezada por el alcalde Juan Rozas, quien destacó las competencias adquiridas por los alumnos gracias a esta capacitación del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo- SENCE, ya que permite aumentar la empleabilidad para hombres y mujeres de esfuerzo de la comuna.
La iniciativa a cargo de la Dirección de Desarrollo Social Económico contempló el curso de Servicios de Asistencia Domiciliaria y Cuidados Primarios Básicos a personas en situación de dependencia, en especial adultos mayores. Del mismo modo, a través del Programa +Capaz los alumnos se capacitaron en soldador(a) al arco, foto-voltaico, sistema mig/tig.
Estas capacitaciones tuvieron una duración de 250 y 338 horas, donde sus egresados podrán desempeñarse como cuidadores de manera dependiente o independiente y los con certificación de soldador, podrán desempeñarse en empresas metalúrgicas metalmecánicas y en industrias donde se fabriquen y reparen las piezas y partes antes mencionadas; además, podrán ejercer el oficio en forma independiente.
El curso Servicios de Asistencia Domiciliaria y Cuidados Primarios Básicos a personas en situación de dependencia abarcó temáticas de como identificar las necesidades y requerimientos del paciente; apoyo y asistencia en las actividades de la vida diaria; cuidados no farmacológicos; signos vitales, administración de medicamentos y protocolos de actuación frente a emergencias. Además de higiene y seguridad; alimentación de acuerdo al grado de dependencia y Técnicas de primeros auxilios.
A través del Programa +Capaz los alumnos se capacitaron en soldador(a) al arco, foto-voltaico, sistema mig/tig. Este trabajo se suscribe en el soldado piezas y partes metálicas tales como planchas, perfiles laminados, estanques o chapas, entre otras. Aplicando técnicas de Oxigás, Arco Voltaico, TIG y Mig, según un requerimiento de soldador de estructuras.
En la actividad participaron también la Directora DIDESE, Patricia Cárcamo; de Educación Erica Parada y el Director de la Escuela Consolidada Dávila, Samuel Leiva.
Ambos cursos tuvieron una inversión del SENCE de $79.710.000.