NUEVO TÓTEM DE AGUAS ANDINAS FACILITA LA VIDA DE LOS VECINOS DE PEDRO AGUIRRE CERDA

Facilitarle la vida a las vecinas y vecinos, especialmente aquellos que postulan a subsidios de agua potable, es el objetivo del nuevo tótem de atención que instaló la empresa Aguas Andinas en las dependencias de la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda y que actualmente se encuentra en proceso de marcha blanca.

Desde la Unidad de Subsidios, que depende del Departamento de Acción Social, se indicó que el número de cliente y el recibo de pago es uno de los requisitos para quienes optan a este beneficio, por lo que la posibilidad de poder obtenerlo sin necesidad de regresar a sus casas o de concurrir a las oficinas de la compañía sanitaria es de gran ayuda, sobre todo si se trata de adultos mayores o personas con problemas de desplazamiento.

Por ahora, los funcionarios municipales están a la espera de recibir dentro de los próximos días una capacitación por parte de Aguas Andinas para sacar el máximo provecho al tótem. Este permitirá a los clientes suscribir convenios de pago, cambiar los datos catastrales de su boleta, suscribir convenios de pago e informar la lectura actual de su consumo de agua potable.

El sistema ya está habilitado para los trámites más sencillos y varios usuarios y usuarias ya se animaron a usarlo, entre ellos Rosalía Flores, quien pudo comprobar la facilidad de su manejo. «Es bueno sobre todo para las personas que más les cuesta, para que puedan saber si su cuenta está al día o si se atrasaron. Lo más importante es que es muy fácil de usar, muestra los números y las letras grandes para la gente que tiene dificultades visuales, así que lo encuentro genial», dijo.

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