Tras 3 días de funciones dedicadas a los escolares, y a la espera de una función ciudadana este sábado 17 de junio a las 19 horas, la Casa de la Cultura manifiesta el éxito que tuvo la presentación de “Proyecto Nemo”, una adaptación de la agrupación Rodaje Callejero de las “20.000 leguas de viaje submarino” de Julio Verne. Obra, que además de reinterpretar un clásico, mezcló teatro y música, elementos que para los más jóvenes los acerca aún más a la cultura.
La 3 presentaciones iniciales, realizadas los días 14, 15 y 16 de junio, dedicadas al mundo estudiantil, “fueron enmarcada a un proyecto educativo en cada uno de los colegios invitados, esto significa que no sólo ofrecimos la obra, sino que se integró a los contenidos de las asignaturas de lenguaje o arte, ahí los profesores y los Jefes de UTP buscaron la forma de integrarlo a sus programas escolares”, explicó María Cristina Catalán, Encargada del Departamento de Cultura Cultura de Pedro Aguirre Cerda.
El ciclo de Nemo, que ya reunió a más de 500 invitados, espera tener un gran cierre ciudadano abierto a todo el público y que demuestra el interés del alcalde Juan Rozas de tener una Casa de la Cultura abierta a todos los vecinos.
Para participar, se recuerda que la entrada es gratuita, la función es a las 19:00 horas del sábado 17 de junio, por lo que se recomienda llegar con anterioridad a ese horario.