Comenzó el plan piloto de la unidad Clínica Móvil del Departamento de Salud Municipal (DESAM), para las prestaciones de algunas patologías, controles crónicos y actividades de promoción y prevención de la salud, excluyendo procedimientos clínicos invasivos.
El carro de arrastre cuenta con 3 box de atención completamente equipada para la atención de los usuarios, el que recorrerá el territorio según programación del DESAM y que, a partir de la semana de 1 de agosto, estará en el Estadio La Marina.
La nueva Clínica Móvil Municipal de Salud, que tiene una inversión superior a los 36 millones de pesos –financiada con recursos municipales-, destaca por sus modernas instalaciones y será atendida por médicos, kinesiólogos, nutricionistas, enfermeras, técnicos de enfermería y asistentes sociales.
La nueva instalación itinerante viene a cumplir el compromiso de la gestión municipal y se enmarca dentro de los pilares del trabajo del alcalde Luis Astudillo, con los habitantes y la salud primaria de Pedro Aguirre Cerda.
“Seguimos avanzando para entregar una mejor atención de salud a todos los vecinos de nuestra comuna. Nuestra nueva Clínica Móvil Municipal, llegará a los territorios con atención para todas las familias de la comuna que no pueden asistir a los centros de salud de Pedro Aguirre Cerda”, acuñó la primera autoridad comunal.
Para solicitar su hora, debe comunicarse al 800 000 025 o asistir a su Centro de Salud Familiar (CESFAM).