El “Programa Quiero Mi Barrio Magallanes” dio un pasó más hacia la recuperación de su barrio, luego de suscribir el Contrato de Barrio con las firmas del Alcalde Luis Astudillo y Presidente provisorio del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) “Juntos por el Barrio Magallanes-Yarur”, Roberto Flores.
El documento, que además de los firmantes antes mencionados, también suscribirá el Seremi de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) de la Región Metropolitana, Manuel José Errázuriz, detalla las obras físicas y los proyectos sociales a implementarse en el Barrio Magallanes en el marco del “Programa Quiero Mi Barrio”.
Los proyectos de obra priorizados por los vecinos son: la habilitación del Eje Club Hípico (entre Enrique Matte y Lago Calafquén), el mejoramiento del alumbrado público. A su vez, también se contempla el arreglo de la Plaza Magallanes o José Flores Garrido a través de gestiones en la Agenda Futura del Programa.
Por el lado social, se implementarán cuatro iniciativas en el barrio: plan de seguridad barrial; plan integral de actividad física, recreativa y envejecimiento activo, sensibilización y educación medioambiental y valorización de la identidad patrimonial, barrial, artes y oficios.
El contrato representa el compromiso del MINVU y de la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda, de proyectar y garantizar la ejecución de un plan que estará orientado al fortalecimiento de las organizaciones vecinales, la integración, el uso y apropiación de los espacios públicos.